La familia de almazaras adheridas a la marca promocional 'Sabor a Málaga' de la Diputación de Málaga crece con la adhesión de Aceites Tapia, hecho que se ha formalizado con la entrega del sello distintivo de la marca por parte del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, a los responsables de esta empresa familiar de la comarca de Antequera.

Florido ha destacado la calidad de la aceituna que se produce en el término municipal de Villanueva de Tapia, "un entorno privilegiado con un micro clima ideal para el cultivo del olivo, y el proceso de producción que combina tradición e innovación y que es clave de la calidad única del AOVE malagueño".

El diputado ha recordado que la institución provincial, a través de 'Sabor a Málaga', está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la marca junto con los quesos, los cárnicos y los vinos.

Los aceites cobran gran protagonismo en las ferias comarcales que organiza 'Sabor a Málaga' y en los salones profesionales en los que participa con estand propio. Son muchas las almazaras que han representado a la provincia en estas ferias y que han ofrecido catas y talleres para dar a conocer la calidad y las propiedades únicas del AOVE malagueño.

Además, 'Sabor a Málaga' participa en ferias especializadas como Aovesol y varias almazaras de la provincia estuvieron presentes en un importante encuentro europeo celebrado en Roma el pasado mes de abril.

Los aceites de oliva de la provincia acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, y la propia marca 'Sabor a Málaga' organiza anualmente los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, que ya han celebrado 17 ediciones.