30 de junio de 2018
30.06.2018
Mundial de Rusia

El Museo Ruso de Málaga une a las aficiones en el España - Rusia

La Colección del Museo Ruso ofrece mañana domingo un programa especial de actividades con motivo de la eliminatoria entre las selecciones española y rusa

30.06.2018 | 12:26
Fachada de la sede malagueña del Museo Ruso.

Contra Rusia? con amor

  • Día: Domingo 1 de julio
  • Horario: Entre las 15:00 y las 18:30 horas.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción de la CMR cada día de partido.
  • 15.00 a 15.45 horas: Visitas guiadas tematizadas a la exposición Radiante. Porvenir. El arte del realismo socialista. Sala Deportes. (máximo 30 personas por grupo).
  • 15.45 a 18.30 horas: Actividades y talleres lúdicos deportivos en el hall de entrada y zona exterior
  • 16.00 a 18.30 horas: Retransmisión del partido España-Rusia en pantalla grande en el auditorio (apertura auditorio desde las 15.30h).

En horario de 15.00 a 18.30 horas se podrán realizar visitas y participar en talleres y actividades paralelas gratuitas en colaboración con el Área de Deporte, además de ver el partido en directo

El calendario del Mundial ha deparado una eliminatoria entre España y Rusia que en la sede malagueña del Museo Ruso se vivirá de una manera especial. Tras la experiencia de relacionar deporte y cultura desarrollada en la primera fase de la competición, el primer partido de octavos tiene el aliciente inesperado de enfrentar a la selección nacional con la del país cuya cultura se celebra en este museo. Al acontecimiento están invitadas las asociaciones rusas de la provincia, así como familias y visitantes habituales de esta nacionalidad que compartirán las experiencia con ciudadanos locales y visitantes.

La Colección del Museo Ruso ha venido organizando la actividad especial Desde Rusia con balón con motivo del Mundial de fútbol, retransmitiendo en pantalla grande, en el auditorio del centro, los partidos que ha disputado la selección española junto con un programa de actividades paralelas gratuitas en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. El programa se mantiene para la ocasión, con la esperada presencia de aficionados rusos que podrán disfrutar de las actividades y ver el partido en hermandad con la afición española, en una celebración del deporte como vía de conocimiento mutuo y amistad entre naciones.

Los visitantes que acudan a esta convocatoria podrán participar antes de los partidos en visitas guiadas tematizadas en que se destacará la importancia que se daba al deporte en el arte del Realismo Socialista. La construcción de la nueva sociedad soviética pasaba también por cultivar unos cuerpos sanos y atléticos, como se pueden observar en las obras maestras de inspiración deportiva de Deineka, Samokhvalov y otros artistas  

 

Además, gracias a la colaboración del Área de Deporte, en el hall de entrada y en la zona exterior del centro los visitantes podrán disfrutar de la práctica del deporte con la instalación de espacios lúdico-deportivos (mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton, fut-golf€).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp