El sindicato UGT denuncia la falta de seguridad a la que se someten los trabajadores que tienen que retirar los contenedores de basura del compactador del Hospital Vigen de la Victoria por cuestiones relacionadas con el pavimento, la falta de luminosidad o cuadros eléctricos sin medidas de precaución.

El Comité de Seguridad y Salud denunció hace más de un año la situación, según informó ayer el sindicato a través de un comunicado,pero a día de hoy los riesgos «persisten, suponiendo un riesgo de accidente». Entre ellos, destacan las pendientes por las que deben desplazar la carga y la dificultad y esfuerzo que supone para los dos trabajadores que llevan a cabo esa función, lo cual puede generar lesiones.

Asimismo, el sindicato indicó que el cuadro eléctrico del volteador de contenedores está a la intemperie sin protección alguna. Además, no hay iluminación ni toma de agua para realizar cualquier labor de limpieza que sea necesaria o exponerse a los riesgo que supone «manipular maquinaria sin la suficiente iluminación».

Según informaron, el volteador tiene una tara de 1.150 kilos que el sindicato aseguró que debe ser desplazada por al menos tres trabajadores.