Un total de 121 mujeres han participado campaña organizada por la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg para conocer el estado de su fertilidad. Desde el día 4 de junio y hasta el día 28 los especialistas de la URE han atendido de forma totalmente gratuita a aquellas malagueñas interesadas en medir su reserva ovárica y recibir recomendaciones así como atender a las consultas para preservar su fertilidad.

Por edades

La edad media de las pacientes participantes en la campaña se ha situado en los 33 años. Por tramos de edad, un total de 79 mujeres estaban por debajo de los 40 años, 26 mujeres eran menores de 30 años y 14 superaban la cuarentena. El tramo de edad que según los doctores "más se preocupa por su fertilidad el comprendido entre los 30 y 34 años, un 45% del total de mujeres que han acudido a la cita con su fertilidad. Finalmente, son 121 las pacientes que se han situado en edades comprendidas entre los 18 y 46 años.

Los expertos de la Unidad de Reproducción recomiendan preservar la fertilidad antes de los 35 años para tener más posibilidades de éxito en un futuro cuando se descongelen los óvulos, así como llevar una vida sana, una dieta saludable y practicar ejercicio de forma habitual, hábitos que inciden de forma muy positiva en la fertilidad.

Esta es la segunda edición de una campaña que ha superado en un 20% el número de número de participantes a la primera, iniciada el pasado año 2017.