El 7,5% de los alumnos ha solicitado a la UMA revisar alguna de sus pruebas de acceso a la universidad de este año, a la que se presentaron más de 37 mil estudiantes. Aun así, las reclamaciones para la PEVAU han sido inferiores a las del año anterior, en el que hasta el 18% pidió una segunda corrección. Gracias a los puntos ganados tras estas correcciones, 20 alumnos más han logrado aprobar Selectividad este año y aumentar a 6.204 los estudiantes que podrán acceder a la universidad.

Tras estas 2.781 reclamaciones, el 39,16% de los estudiantes ha logrado subir nota, algo que se aprecia especialmente en asignaturas como Latín e Historia de la Música y de la Danza, en las que más del 80% de los alumnos ha mejorado su calificación. El polémico examen de Matemáticas que se pidió impugnar por contener erratas y provocar confusión en los alumnos no ha recibido tantas reclamaciones como se esperaba, ya que solo el 6% ha solicitado la corrección. Aun así, casi la mitad de los que reclamaron esta prueba ha obtenido una mejora de su calificación, frente al 15% que la ha empeorado. Este año, la prueba de Química ha sido la que ha acumulado más insatisfacción, ya que ha llegado a ser reclamada por el 19% de los alumnos que pasaron la prueba. A pesar de ello, en la mayoría de casos no habrá cambios significativos en las calificaciones finales, ya que el 45% de los estudiantes mantendrá su nota inicial.

De hecho, ni un solo estudiante ha logrado mejorar su nota en asignaturas como Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Artístico, Francés y Geografía. Sin embargo, reclamar no siempre garantiza una mejora, ya que este año el 16% de sus alumnos han sufrido una bajada en sus calificaciones tras la revisión, especialmente en asignaturas como Análisis Musical, en la que la mitad de los estudiantes han salido perdiendo tras esa corrección.