María Gámez viajará este martes a Sevilla para recibir las credenciales de su nuevo cargo como subdelegada del Gobierno en Málaga. Con este paso, se completa la vuelta de quien fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía de la capital a la primera línea de la política. En un acto al que acudirán los subdelegados nombrados para las ocho provincias, Gámez tomará posesión de su cargo de la mano del nuevo delegado del Gobierno, Alfonso Gómez de Celis. El acto local con el que escenificará su desembarco en Málaga, está previsto, según aseguraron fuentes del PSOE a este periódico, para esta semana. En todo caso, no hay fijado, aún, un día concreto.

Gámez llega a la subdelegación del Gobierno por expreso deseo de Gómez de Celis, que fue quien le ofreció este nuevo cargo después de que abandonara la política en 2016. Entonces, dejó la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento tras apenas un año en la oposición. El nombramiento de Gámez, según aseguran las mismas fuentes, se ha hecho sin consultar a la actual dirección provincial del PSOE en Málaga. El secretario provincial de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, mostró, a pesar de todo, sus felicitaciones a Gámez y dio por bueno el nombramiento.

Gámez nació en 1969 y es licenciada en Derecho. Atesora 24 años de bagaje profesional y es funcionaria de carrera con categoría A1. Uno de los requisitos obligatorios para ocupar el cargo de la subdelegación del Gobierno.