02 de julio de 2018
02.07.2018
Meteorología

El terral eleva las temperatura por encima de los 33 grados en Málaga

Este viento cálido del interior irá apareciendo de forma intermitente hasta el viernes, cuando entre el viento de Levante que aleje el Poniente

02.07.2018 | 17:18
Las temperaturas se elevaron a los 33,1 grados esta tarde.

Mucho calor. El terral ha entrado con fuerza este mediodía en Málaga y ha elevado las temperaturas de golpe, subiendo siete grados en cinco horas, lo que supone que el termómetro se haya elevado casi grado y medio por hora entre las 11.00 y las 16.00 horas. La máxima registrada en Málaga se ha situado en 33,1 grados a las 16.00 horas, gracias al viento de Oeste que trae el calor del interior en forma de terral. Este viento se mantendrá toda la noche, refrescándose a partir de las 6.00 horas.

El impacto del terral se dejará sentir casi toda la semana de forma intermitente. La entrada este mediodía de esta masa de aire caliente por el Valle del Guadalhorce se frenará en la mañana de este martes, en el que se esperan temperaturas de 30 grados como máxima. Sin embargo, será un alivio pasajero, ya que se espera la entrada de nuevo del terral para la tarde del martes y no se espera que desaparezca del todo hasta que termine el jueves. Serán unas 36 horas de viento cálido que afectarán a la ciudad, el Valle del Guadalhorce y parte de la Axarquía. Por contra, refrescará en el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine