03 de julio de 2018
03.07.2018
Política Municipal

El Ayuntamiento invierte 2,3 millones en mejorar 51 instalaciones deportivas

Se realizarán arreglos en 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol municipales para mejorar estos espacios y hacerlos más accesibles

03.07.2018 | 13:30
Imagen del campo de fútbol de Tiro de Pichón.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local destinar más de 2,3 millones de euros a los arreglos y mejoras de 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol municipales. Con estas actuaciones el Área de Deporte apuesta por ofrecer a la ciudadanía unos espacios deportivos renovados, más accesibles, más eficientes y con la misma oferta de actividades. En concreto, hoy se ha dado luz verde a la adjudicación de la contratación de estas actuaciones a través de dos pliegos diferenciados.

Los trabajos que se ejecuten arreglarán y mejoraran las deficiencias que puedan tener los pavimentos deportivos, los cerramientos perimetrales, las redes de saneamiento, las instalaciones de iluminación y todas aquellas con las que cuenten estos espacios de uso ciudadano.

Para los arreglos y mejoras de 27 pistas deportivas, situadas en los 11 distritos municipales, se destinan 1.050.411,24 euros. El pliego de condiciones establece seis lotes independientes, atendiendo a la distribución geográfica de las instalaciones, más un séptimo destinado a la asistencia técnica. Las obras se realizan en pistas destinadas a la práctica del fútbol sala, balonmano, tenis o petanca, entre otras disciplinas colectivas, que cuentan con pavimentos de hormigón, albero o tierra, tienen porterías o casetas y en algunos casos con cerramiento perimetral e iluminación.

Las pistas deportivas que van a remodelarse, distribuidas por lotes de adjudicación, son las siguientes: Lote 1 (Distritos Centro y Málaga Este): pistas situadas en la las calles Rojas, Hernán Núñez, Escritor Luis de león y avenida de Grazalema. Adjudicado a Ingeniería y Obra Civil Viasa, S.A. Lote 2 (Distritos de Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores): pistas situadas en las calles Lágrima, Las Moreras, Alcalde Joaquín Quiles, Galeno, Nuestra Señora de Tiscar y San Martín. Adjudicado a Construcciones Federico García, S.L. Lote 3 (Distritos de Palma-Palmilla y Cruz del Humilladero): pistas situadas en las calles Guadalbullón, Paulo Freire, Baliza, Corregidor José Viciana, Espacio y Abderramán. Adjudicado a Emin, S.L. Lote 4 (Distritos de Carretera de Cádiz y Churriana): pistas situadas en las calles Correo de Andalucía y Conde Lucanor. Adjudicado a Delta Ingeniería y Servicios, S.L. Lote 5 (Distritos de Campanillas y Puerto de la Torre): pistas situadas en las calles Fra Angélico, Esopo, Cristobalina Fernández y Mensajera y en la avenida de Manuel Barbadillo y El Atabal. Adjudicado a Ervega, S.A. Lote 6 (Distrito Teatinos-Universidad): pistas situadas en las calles Tamayo y Baus y Nuzas. Adjudicado a Vallsport Gestión Deportiva S.L. Lote 7 (Asistencia técnica). Adjudicado a Manuel Navarro Mármol.

En el caso de los campos de fútbol, se destinan 1.263.614,33 euros para el arreglo y mejora de 24 instalaciones municipales. También se han establecido 6 lotes de adjudicación de trabajos de acuerdo a la ubicación de los campos de futbol en los distintos distritos municipales, más un séptimo destinado a la asistencia técnica. Estas infraestructuras municipales cuentan con pavimento deportivo de césped artificial, equipamientos deportivos y dependencias complementarias como vestuarios, aseos, almacenes, cerramiento perimetral, instalación de riego e iluminación.

Los campos de futbol que van a remodelarse, distribuidos por lotes de adjudicación, son los siguientes: Lote 1 (Distritos Centro y Málaga-Este): campos de futbol Olímpica Victoriana, San Ignacio y La Mosca. Adjudicado a Vallsport Gestión Deportiva, S.L. Lote2 (Distritos de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla): campos de futbol Virreina, Julián Torralba-Puerto Ciudad Jardín y Cortijillo Bazán. Adjudicado a Emin, S.L. Lote 3 (Distrito de Bailén-Miraflores): campos de futbol Carlinda y La Unidad. Adjudicado a Ingeniería y Obra Civil Viasa, S.L. Lote 4 (Distrito de Cruz de Humilladero): campos de futbol El Duende, Tiro de Pichón, Los Prados, José Gallardo, Malaka y Mortadelo. Adjudicado a Ervega, S.A. Lote 5 (Distritos de Carretera de Cádiz y Churriana): campos de futbol Santa Bárbara, Romaluz, Alfredo Viñolo, Puerta Blanca y Pedro Berruezo. Adjudicado a Kaoka Obras y Servicios Deportivos, S.L. Lote 6 (Distritos de Campanillas, Puerto de la Torre y Universidad): campos de fútbol de Santa Rosalía, Campanillas, El Romeral, Puerto de la Torre y Guadalmar. Adjudicado a Gestión 360, S.L. Lote 7 (Asistencia técnica). Adjudicado a Manuel Navarro Marmol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine