03 de julio de 2018
03.07.2018
Hogar Abierto

Málaga, líder a nivel nacional en acogida de menores desprotegidos

En la provincia hay actualmente 595 menores tutelados por la Junta de Andalucía que están en acogimiento familiar - La entidad Hogar Abierto inicia una campaña para difundir este programa

03.07.2018 | 05:00
Responsable políticos y miembros de Hogar Abierto y Fundación Unicaja presentaron la campaña.

La provincia de Málaga tiene la ratio más alta a nivel nacional en acogimientos de urgencia, lo que supone que a todo menor de siete años que requiere una medida de protección, la Junta de Andalucía le procura un entorno familiar mediante un acogimiento, evitando así su ingreso en un centro.

Así lo explicó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación del abanico emblema de la campaña de difusión de Hogar Abierto, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en este programa.

Al acto de presentación, junto al presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, también asistieron la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y el concejal de Derechos Sociales de Málaga, Raúl Jiménez.

Actualmente, en la provincia de Málaga 595 menores tutelados por la Junta de Andalucía disponen de un acogimiento familiar, «una cifra que podría incrementarse, con futuras familias acogedoras, a las que Hogar Abierto pretende motivar con su campaña de sensibilización, para disponer en este programa de tantas familias como menores con necesidad de ser acogidos».

Existen varias modalidades de acogimiento: el temporal, que se aplica cuando existe una reinserción a corto plazo del menor con su familia biológica; el acogimiento de urgencia, una de las medidas más importantes y que cuenta con un plazo máximo de seis meses; y un acogimiento permanente o familiar para los menores en los que se prevé que la situación de la familia biológica rompa cualquier tipo de vínculo con el menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp