El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en los 1.596 euros por metro cuadrado hasta junio, un 1,59% más que en el mes de diciembre de 2017, según se desprende del informe semestral de precios de venta de pisos.com. Málaga fue la segunda capital española donde más subió la vivienda (15,3%) y Sevilla (13,3%), la tercera. Por comunidades autónomas, Baleares (9,01%), Cataluña (8,4%) y Andalucía (8,03%) fueron las regiones en las que el precio de la vivienda usada creció más en el primer semestre del año.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que las compraventas e hipotecas son indicadores «muy activos en estos momentos», lo que «está directamente relacionado con el dinamismo de los precios».

Para Font, «la puesta en marcha de promociones de obra nueva es fundamental para equilibrar el sector». De hecho, bajo su punto de vista, este incremento ayudará a que se reduzcan las tensiones en los precios y rentas, ya que hay zonas donde las limitadas bolsas de vivienda existentes «no son capaces de responder a las necesidades habitacionales de la demanda». No obstante, Ferran consideró que lo que más está influyendo a día de hoy en el mercado es el empleo, ya que «las condiciones laborales están reconfigurando el régimen de tenencia inmobiliario» en España.