Un año más el Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo el programa 'Alterna la Movida' durante los meses de julio, agosto y septiembre para ofrecer un total de 86 actividades diferentes, todo ellas gratuitas, para los jóvenes malagueños de entre 12 a 35 años.

En esta nueva edición, el Área de Juventud triplica la oferta de plazas a 6.196, amplía su programa a todo el periodo estival y extiende su horario habitual realizando actividades que combinan el ocio nocturno con otras que podrán disfrutarse desde la tarde o a lo largo del día.

Bajo el lema 'Este verano hínchate' y con el objetivo de aumentar la oferta de ocio de la ciudad se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la cultura, deportes, música, gastronomía, naturaleza y tours, entre otras, y no solo se tendrán lugar los fines de semana como en antiguas ediciones sino que se realizarán durante toda la semana.

Elisa Pérez de Siles, concejala de Juventud, ha destacado durante el acto de presentación que "este programa pretende ser una alternativa al ocio que se suele dar en la zona" que ofrece actividades saludables y para todos los gustos. Asimismo, ha agradecido la participación de las diferentes instituciones que han colaborado para que este año la oferta y el número de plazas haya podido incrementarse.

Además de incluir visitas a los museos de la ciudad, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos de estrategias, showcooking, rutas por el centro histórico, gaming, bolera o juegos de roll entre muchas. Una de las más destacadas tendrá lugar el 10 de julio en Polo de Contenidos Digitales en el que llevará a cabo el taller 'Survival Digital Experience' donde se podrá aprender sobre la estética survival y nuevas tecnologías, gamings, realidad virtual, robótica y escuela de drones.

Los interesados en participar en 'Alterna la Movida 2018' podrán inscribirse a través de la web de Área de Juventud o en el Centro de Información Juvenil, situado en la calle Roger de Flor.