El chef malagueño José Carlos García contribuye desde ahora a combatir la desnutrición infantil en el mundo. Una enfermedad, provocada por la falta de nutrientes en el organismo, que está presente en la mitad de las muertes de menores de 5 años que se produce cada año el mundo: 3,1 millones.

Galardonado con el premio Chef Millesime, una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, el cocinero es el padrino en Andalucía de Restaurantes contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria del sector hostelero español. En ella, la comunidad de hosteleros de España se une para destinar parte del precio de determinados platos de su carta a la lucha contra la desnutrición infantil.

Desde Andalucía, José Carlos García hará de altavoz para sensibilizar sobre el problema del hambre a la sociedad andaluza. Además, donará parte del precio del menú más demandado de su restaurante a Acción contra el Hambre. Sus fondos contribuirán a financiar los proyectos de diagnóstico, prevención y tratamiento de la desnutrición de la ONG.

«Lo que más me ha motivado a participar en Restaurantes contra el Hambre es la causa, ya que todos los restauradores tenemos la responsabilidad de compartir y de poner a todo nuestro equipo en guardia para colaborar en la lucha contra el hambre», afirma el chef, quien anima a los restauradores a sumarse a la iniciativa. En 2017 participaron 90 restaurantes en Andalucía. José Carlos García suma su nombre al del cocinero Quique Dacosta, que apadrina la iniciativa en todo el país; y al del chef Albert Adrià, que apoya la campaña desde Cataluña.