Los municipios de Málaga, Torremolinos y Rincón de la Victoria han alcanzado a lo largo de este año los precios máximos de alquiler de viviendas, según un estudio del portal de internet Fotocasa.

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, afirma que «el precio medio de la vivienda en alquiler en España lleva creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, pero en 2017 lo hizo a un ritmo muy intenso, sobre todo en las grandes capitales y destinos turísticos como Madrid o Barcelona».

El precio del alquiler en las provincias de Baleares, Las Palmas, Salamanca, Barcelona y Madrid ha alcanzado su máximo histórico en 2018. Además, otras 65 localidades han alcanzado el precio máximo este año, destacando las comunidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

En Andalucía son 11 los municipios que han llegado este año al precio máximo, entre los que se encuentran Málaga, Torremolinos o Rincón de la Victoria.

En la Comunidad Valenciana hay 10 municipios con máximos históricos. En la Comunidad de Madrid hay 7 municipios que han alcanzado el precio máximo, como Madrid capital, las Rozas o Boadilla del Monte. Mientras que en Cataluña son 9 municipios con máximos en alquiler.

Barcelona, con un precio máximo de 13,90 euros por metro cuadrado, alcanzado en enero de 2018, es la provincia con el mayor precio de alquiler, seguida de Madrid, con un precio de 12,36 euros por metro cuadrado registrado en abril de este año. A estas dos provincias le siguen Baleares, con un precio de 10,60; las Palmas, con 7,65; y Salamanca con 7,34 euros por metro cuadrado.