Una iniciativa ciudadana con el lema '¡Salvemos Santa Tecla!' recoge firmas en la plataforma de internet change.org change.org para oponerse a la urbanización de los terrenos de las fincas de Rojas y Santa Tecla, en Churriana, donde se prevé la construcción de cerca de 2.800 viviendas, un campo de golf y zonas comerciales. De momento han recogido alrededor de 650 firmas de apoyo.

La iniciativa recuerda que los jardines de Santa Tecla, que fueron de la familia Gross, se encuentran incluidos en el Catálogo de Jardines Protegidos, así como las edificaciones de la finca y recalca que tanto esta como Rojas "tienen un altísimo valor medioambiental, puesto que suponen un corredor natural y la única conexión que existe en la actualidad entre el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce y la Sierra de Churriana, que próximamente formará parte del Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata".

Además, se cuestionan la idoneidad de "otro campo de golf, donde existen ya cuatro a pocos kilómetros y más de 70 en la Costa del Sol" por eso se pregunta si "nos sobra agua acaso" y recuerda que un campo de golf consume de 150.000 a 300.000 metros cúbicos de agua dulce al año, "el equivalente al consumo de una pequeña ciudad o pueblo de gran tamaño".

Por último, abogan por que Rojas y Santa Tecla "se parezcan más a la finca de La Concepción que a otra urbanización más de la costa con campo de golf".