04 de julio de 2018
04.07.2018
Nueva economía

Veinticinco redes internacionales de nueva economía preparan en La Noria el Foro Nesi 2019

La soberanía alimentaria y energética, la moda ética o el emprendimiento social fueron los temas tratados

04.07.2018 | 19:01
La Noria será la sede del próximo Foro Global NESI.

Un total de veinticinco redes internacionales de nueva economía mantuvieron una reunión a finales de junio en La Noria, centro de innovación social dependiente de la Diputación Provincial, con el objetivo de preparar el próximo Foro Global NESI de Nueva Economía e Innovación Social, el cual tendrá lugar en la capital malagueña del 24 al 26 de abril.

Temas como la soberanía alimentaria y energética, la bioconstrucción, el emprendimiento social, la moda ética y la reforma financiera fueron centrales en dicha reunión, temas a los que aludirá el Foro NESI 2019.

Hicieron acto de presencia representantes de redes como la European Environmental Agency de la Comisión Europea, International Alliance for Localisation, Rethinking Economics, B Corps, Reclaim our Economy, Sistema B, Economía del Bien Común, Finance Watch, Ouishare, la Universidad Nacional de Australia, y IUCN, entre otros. Dichos representantes decidieron reunirse en La Noria dada su condición de centro de referencia internacional en este campo, según ha asegurado el ente provincial.

Además, las veinticinco redes acordaron la creación de la 'Wellbeing Economy Alliance-WEAII' como un nuevo movimiento global que agrupará a todas las organizaciones referentes en nueva economía. Tanto el NESI 2019 como WEAII serán presentados de manera oficial en Nueva York el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers y el inicio de la crisis financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp