05 de julio de 2018
05.07.2018
Balance

Más de 2.600 denunciados en Málaga por no recoger los excrementos de sus mascotas

La Policía Local revela que desde 2009 no han cesado las infracciones relacionadas con propietarios de animales

05.07.2018 | 05:00

Desde 2009, un total de 2.652 personas han sido denunciadas por no recoger los excrementos de sus mascotas en Málaga. Según la Policía Local, en los últimos cuatro años, de 2014 a 2017, se ha sorprendido a un total de 1.626 propietarios que no cumplían con la normativa que permite que los animales hagan sus necesidades en la vía pública siempre que los dueños la retiren después.

El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que trata de evitar este tipo de conductas que dañan la imagen de la ciudad y afectan a todos los ciudadanos, por lo que además de las campañas de prevención realizadas también se está llevando a cabo más vigilancia por parte de las autoridades, ya que durante el último año las multas ascendieron a 389.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los dueños de perros para que eviten este tipo de infracciones, ya que las sanciones contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia por sorprender dejando los excrementos de las mascotas en la vía pública o permitiendo que orinen o defequen en aceras oscila desde los 75 a los 500 euros de multa. Del mismo modo han recordado que desde el pasado mes de enero los dueños de perros tienen la obligación de inscribir el perfil de ADN del animal para determinar el genotipo de este e identificarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp