Un incendio afectó desde primeras horas de la noche de este jueves a una nave de Mollina Muebles, en el polígono El Viso de Málaga capital, según fuentes de la Policía Local. La nave ha quedado totalmente devastada y la virulencia del fuego obligó a hacer un amplio despliegue de bomberos, con 40 efectivos en el terreno, con idea de evitar que se propagase a los edificios colindantes.

El fuego se declaró sobre las 21.30 horas en una nave situada en la calle Quilla, y en pocos minutos obligó a desplazar bomberos de todos los parques de la capital, ya que la inusual carga térmica, agravada por las altas temperaturas que se vivían ayer tarde y noche, obligaron a plantear un dispositivo reforzado con dos vehículos autoescalas, para cortar desde arriba la progresión del fuego desde las alturas, mientras otros equipos se introducían en el interior del almacén en llamas.

Efectivos de Bomberos trabajaron gran parte de la noche para apagar el incendio, que finalmente no afectó a las naves vecinas. Para las labores de extinción se desplazaron todos los vehículos nodrizas de abastecimiento de agua, incluso hubo que activar a personal de descanso ante la falta de botellas de aire. Las ambulancias del 061 atendieron a los propietarios con problemas de ansiedad.

Una ve extinguido el incendio, la preocupación de los bomberos fue la posible exposición al amianto de los techos de uralita, que se habían volatilizado por el fuego y por la ausencia de equipos de descontaminación de los equipos de protección personal.