05 de julio de 2018
05.07.2018
Sucesos

Da positivo tras circular tres kilómetros en dirección contraria por Las Pedrizas

El conductor, al que investigan por dos delitos, tomó la dirección equivocada tras sufrir un accidente en la A-45 a la altura de Casabermeja

05.07.2018 | 05:00
Un tramo de la autovía de Las Pedrizas.

Otro despiste de 10 kilómetros a contramano en la A-45

  • El pasado mes de mayo, otro conductor fue denunciado después de que presuntamente circulara durante 10 kilómetros en dirección contraria también por Las Pedrizas sin que afortunadamente se registraran accidentes. Los agentes concluyeron que el suceso se produjo como consecuencia de un despiste del conductor, una persona mayor de origen extranjero, aunque fue igualmente denunciado por conducción temeraria y se le inmovilizó el vehículo. Según fuentes cercanas al caso, el infractor fue interceptado por una patrulla de agentes cuando circulaba en dirección contraria por la A-92-M en dirección hacia Granada tras dejar atrás un tramo de la A-45. En este caso, la colaboración ciudadana también fue clave, ya que varios conductores avisaron a la Guardia Civil y a Emergencias 112 tras cruzarse con el conductor.

Un conductor dio el pasado martes positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil de Tráfico después de circular en dirección contraria por Las Pedrizas durante una distancia aproximada de tres kilómetros. Según fuentes cercanas al caso, el hombre está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de conducción temeraria.

Los hechos se conocieron sobre las 22.00 horas de la noche, cuando al parecer el conductor sufrió un pequeño accidente en el que no se vieron implicados otros vehículos cuando circulaba correctamente por la A-45 a la altura de Casabermeja, en dirección a Antequera. Sin embargo, al reanudar la marcha el hombre se despistó y comenzó a circular en dirección contraria, acción que fue advertida por conductores que circulaban en ambos sentidos y que fue trasladada tanto a la Guardia Civil de Tráfico como al servicio de emergencias 112 por muchos de los ocupantes de los vehículos que cruzaron con él. Fuentes del 112 aseguraron a este diario que en sólo unos minutos recibieron una veintena de llamadas alertando de la presencia de un vehículo que se dirigía hacia Málaga en sentido contrario. Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico lo interceptó y lo sometió a la prueba de alcoholemia, que dio positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine