05 de julio de 2018
05.07.2018
Medio Ambiente

Un estudio avala los talleres ambientales del Ayuntamiento

La participación de los estudiantes en este programa incide positivamente en un consumo más responsable

05.07.2018 | 05:00
Imagen de la presentación del estudio.

El taller Cambio mi modelo de consumo, promovido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y desarrollado por el Aula del Mar dentro del proyecto de educación medioambiental «Pasaporte Verde» que forma parte del programa «Málaga, cómo te quiero!?», se ha convertido en una potente herramienta que promueve la concienciación sobre la gravedad del cambio climático y ya está generando en la comunidad educativa valores, actitudes y comportamientos responsables con el medio ambiente en relación al consumo responsable.

Éstas son las principales conclusiones del estudio «Cambiar el modelo de consumo para frenar el cambio climático», realizado por los profesores de la Universidad de Málaga Juan Jesús Martín, Juan Carlos Tójar y Leticia Concepción Velasco, que analizó ayer este taller tras entrevistar a 384 estudiantes de nueve centros educativos de Primaria, Secundaria y Universidad que han participado en el programa.

Los resultados del estudio, presentado ayer por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, ponen de relieve que la participación de los estudiantes en estas actividades incide positivamente en su actitud y en los comportamientos para llevar a cabo un consumo personal responsable de los recursos naturales y energéticos, reduciendo así la producción de residuos y colaborando con la protección de la naturaleza y la mitigación del cambio climático.

Así, los participantes del programa señalan estar muy de acuerdo con que realizar pequeñas acciones proambientales como apagar luces y desenchufar aparatos electrónicos, usar energía solar y eólica para producir electricidad, usar la bicicleta o el transporte colectivo disminuye los efectos del cambio climático. También afirman estar preocupados por la reducción de consumo de productos sobreempaquetados y el uso masivo de bolsas de plástico, pero les otorgan menos importancia.

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