El atraque del carguero 'Aldelta' en el Puerto de Málaga se encuentra en el origen del mar olor que se ha apreciado en el entorno del Centro de Málaga desde este mediodía y que se ha visto favorecido por las rachas de viento de componente suroeste. Al parecer, este buque está especializado en el transporte de carga relacionada con la ganadería y el transporte de animales de granja, lo que explica el fuerte olor a estiércol que se apreciaba en diferentes puntos del Centro.

'Aldelta' es un barco de mercancías con bandera de Panamá y 121 metros de eslora, que atracó en el muelle 7 del Puerto, en las instalaciones reservadas para el tráfico de mercancías por ser las más alejadas de la ciudad y así reducir el impacto de esta carga. Sin embargo, el viento ha jugado en contra y ha arrastrado el mal olor hasta la ciudad, aunque el cambio de sentido del viento esta noche permitirá alejar ese tufillo a estiércol.

El 'Aldelta' llegó a primera hora de esta tarde procedente del puerto brasileño de Sao Sebastiao, cerca de Sao Paulo, y en las próximas horas zarpará con destino al puerto turco de Izmir.