05 de julio de 2018
05.07.2018
Reacciones

De la Torre dice que los fallos sobre plusvalías afectan sobre todo a empresas

05.07.2018 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue cuestionado ayer por las sentencias que condenan al Ayuntamiento de Málaga a devolver 2,1 millones de euros por el cobro indebido de plusvalías, que aún no son firmes. Así, hizo hincapié en que no todas son por plusvalías sino que hay por otros factores, siendo «la mayor parte de empresas, no de personas físicas».

Pese a ello, De la Torre afirmó que «merecen respeto» y que dos de las sentencias son las que suman la cantidad más importante del total. El alcalde recordó que el equipo de gobierno del PP dejó de cobrar por este motivo tras una sentencia de junio de 2017 e incluso se han hecho «las provisiones y previsiones presupuestarias», dejando de ingresar al respecto durante el pasado ejercicio entre cinco y seis millones de euros. «No es un factor que nos pille de sorpresa. Somos el primer ayuntamiento de España en ir en esa línea», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp