La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, ha alabado el esfuerzo y ejemplo del Club Malaca de Gimnasia Artística en una visita a la instalación en la que entrenan y en la que han participado una veintena de deportistas. Tres deportistas de este equipo fueron oro absoluto en el Campeonato de Andalucía el mes pasado en Jerez de la Frontera, hasta donde viajaron 12 chicas y 10 chicos del club como representantes de la ciudad, con su director técnico al frente, Juan Carlos Arcas, quien ha mostrado su orgullo por el éxito en todos los sentidos para su club en diferentes aparatos, como suelo, anillas, asimétricas, salto (potro), paralelas y anillas, entre otros.

Pérez de Siles ha destacado y reconocido el trabajo de estos jóvenes deportistas y les ha agradecido que lleven el nombre de Málaga a torneos de ámbito autonómico y nacional, como el Campeonato de España, en el que el club participará este mes. Además, la edil ha entregado diferentes obsequios a los deportistas, relacionados con la Capitalidad Europea del Deporte Málaga 2020.

El Club Malaca se constituyó formalmente en 1998 y hoy cuenta con 230 gimnastas de los 6 a los 16 años. Hasta ahora, los chicos y chicas del Club Malaca de Gimnasia Artística han logrado tres títulos de campeones absolutos de Andalucía en su categoría, varios subcampeonatos y más de 20 medallas en el torneo autonómico de Jerez de la Frontera del 2 y 3 de junio. La entidad también considera el horizonte del 2020, fecha clave por la Capitalidad Europea y trabajan porque en Málaga "hay materia prima para que en un futuro nuestro deporte y nuestra ciudad sea símbolo de que las cosas se hacen bien", han afirmado los gestores del club. El Club Malaca lleva adelante la escuela deportiva de Gimnasia artística desde que esta nació y esta temporada cambió de ubicación, a la espera de poder ocupar una instalación definitiva, municipal y de nueva creación. El Área de Deporte ha ofrecido ayuda y colaboración para este traslado y para el desarrollo de la actividad de este año y está realizando el máximo esfuerzo para acelerar el proyecto de un pabellón dedicado monográficamente a este deporte.