La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el aeropuerto de Málaga cuando presuntamente intentaba llevarse a sus hijos a Irlanda, de donde es originario, sin la autorización de su expareja y madre de los niños. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se produjeron el pasado día 3 de julio, cuando la mujer de los niños denunció en el puesto de la Guardia Civil de Mijas que su expareja se había presentado en su lugar de trabajo y se había llevado sus hijos de 9 y 6 años sin su consentimiento. La mujer, además, advirtió que existía una orden judicial de alejamiento de 500 metros hacía ella que el hombre había quebrantado.

Ese mismo día, ante la alta probabilidad de que esta persona pudiera intentar salir de España con sus hijos, los guardias civiles del aeropuerto establecieron un dispositivo de control de entrada en los filtros de seguridad en la infraestructura aeroportuaria. La vigilancia dio sus frutos cuando se localizó a esta persona con sus hijos en la puerta de embarque de la Terminal 3 y se disponía a coger un vuelo con destino a Belfast (Irlanda).

Tras ser identificado, este individuo resultó ser la persona que se estaba buscando y a la que efectivamente le constaba una prohibición de acercarse a su ex pareja a menos de 500 metros dictada por un Juzgado de Málaga, siendo detenido en ese momento por un presunto delito de quebrantamiento de condena.