Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 50 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización, quedando el vehículo intervenido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del mediodía de ayer, jueves 5 de julio en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Málaga, donde agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga que prestaban su servicio de paisano estaban llevando a cabo labores de seguimiento y control de taxis ilegales por la zona.

En un momento dado, los policías locales se percataron de la presencia de un hombre que parecía estar tratando de buscar clientes a la salida de la citada estación de autobuses, comenzando a vigilarlo con sigilo y observando como captaba a dos hombres, dirigiéndose los tres hacía un vehículo estacionado en la confluencia de plaza de la Solidaridad con avenida de las Américas y subiéndose en el mismo.

Al comenzar a maniobrar para emprender la marcha, uno de los policías locales se identificó con su placa emblema y carné profesional, colocándose delante del coche y dándole el alto al conductor para que detuviese la marcha del vehículo, haciendo éste caso omiso a las reiteradas indicaciones, emprendiendo la marcha y atropellando al agente, que a consecuencia del golpe sufrió lesiones leves.

Tras ello, el conductor emprendió la huida continuando por avenida de las Américas en sentido puente de las Américas, esquivando el resto de vehículos que ocupaban la vía, ya que el tráfico en ese momento era bastante denso, mientras era perseguido a pie por los dos policías locales que componían la unidad.

En un momento dado, el otro agente logró darle alcance e interponerse ante el vehículo, identificándose igualmente como policía local y conminándole a que parase, haciendo el individuo nuevamente caso omiso y continuando su huida, obligándolo con ello a echarse a un lado para evitar ser atropellado.

Un poco más adelante, las circunstancias del tráfico hicieron que al conductor no le quedase salida alguna, siendo alcanzado nuevamente por los policías locales que le conminaron a que se apease del coche tras comprobar que había activado los seguros y las puertas estaban cerradas, haciendo nuevamente el conductor caso omiso a las indicaciones de los agentes, hasta que, instantes después, terminó por acceder y abrir la puerta del coche, siendo plenamente identificado por los agentes.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Taxi pirata

Los policías locales se entrevistaron con los clientes que había captado, ambos nacidos en Marruecos, uno de ellos con pasaporte español y el otro alemán, los cuales manifestaron que estaban asustados con lo ocurrido, así como que el conductor les había ofrecido un servicio de taxi acordando que los trasladaría a su destino a cambio de 15 euros cada uno. El vehículo utilizado fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal.