06 de julio de 2018
06.07.2018
Sanidad

Los farmacéuticos recomiendan a los afectados por valsartán no abandonar el tratamiento

Las oficinas de farmacia cuentan con lotes de medicamentos no afectados para los pacientes

06.07.2018 | 17:50
Una farmacéutica de Málaga, despachando medicamentos a un cliente.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha querido tranquilizar a los pacientes que actualmente tengan prescrito alguno de los lotes de medicamentos que se han visto afectados por contener valsartán, un principio activo que se utiliza para el tratamiento de la hipertensióncuya retirada ordenó ayer la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tras haberse detectado en él la presencia de una sustancia clasificada como "probablemente carcinógenica para humanos". Ya se han activado todos los protocolos previstos para estas circunstancias y se está procediendo a la retirada de los lotes afectados en las 680 oficinas de farmacia de la provincia de Málaga.

"Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad para toda la población malagueña e indicarle que todos los lotes afectados están siendo retirados desde las diferentes oficinas de farmacia, adonde puede acudir cualquier paciente que considere que su tratamiento está afectado por esta retirada para consultar con su farmacéutico", ha declarado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido.

La institución colegial insiste en la importancia de no suspender la medicación y consultar con su médico o farmacéutico. En los casos en los que sea necesario, el médico prescribirá un nuevo tratamiento con un medicamento que sustituya al actual con todas las garantías sanitarias, ya que tienen a su disposición un listado de medicamentos aptos para sustituir a los de los lotes afectados y prescribirán el más conveniente para cada paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp