Una glorieta situada en la conexión de las calles La Era y Camino de los Almendrales, lleva, desde ayer, el nombre de Paco de Haro Bombarelly, impulsor de la nueva sede del Centro Ocupacional San Vicente de Paúl, ubicado en esta rotonda. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Cultura, Gemma del Corral; Distrito Málaga-Este, Carlos Conde; otros miembros de la Corporación; la familia del homenajeado y la comunidad del centro San Vicente de Paúl, descubrieron ayer a mediodía la placa que da nombre a la glorieta.

La solicitud de este reconocimiento se presentó en el Ayuntamiento de Málaga avalada por más de 1.500 firmas entre las que se encuentran la de colectivos como la Asociación Provincial de Promotores y Constructores (APCyP), la Hermandad del Rocío de La Caleta o la Cofradía del Amor.

Paco de Haro fue el promotor e impulsor de la nueva sede del Centro de Terapia Ocupacional San Vicente de Paúl dedicada a personas con discapacidad física e intelectual, de cuya asociación fue presidente hasta su fallecimiento en 2011.