06 de julio de 2018
06.07.2018
Medio Ambiente

¿Qué está prohibido en el campo en verano?

Del 1 de junio al 15 de octubre, la Consejería de Medio Ambiente prohíbe una serie de actividades en el campo que solo podrán llevarse a cabo mediante autorización previa

06.07.2018 | 14:08
La Junta prohíbe las barbacoas en verano en el campo.

Medio Ambiente recuerda que la acción humana es la causante del 96% de los incendios forestales

Andalucía afronta en estos meses de verano su alerta máxima por incendios forestales y se intensifican las medidas preventivas para evitar los resultados del año pasado, el peor de la última década, en el que llegaron a quemarse 15.254 hectáreas de arbolado y matorral que quintuplicaron a las del año anterior. La acción del hombre es la causa del 96% de los fuegos, por ello, la Consejería de Medio Ambiente recuerda que entre el 1 de junio y el 15 de octubre queda totalmente prohibido:

  • Encender barbacoas, no solo en zonas forestales, sino también las áreas de descanso de las carreteras y las zonas de acampada o recreativas.
  • Conducir vehículos a motor en campo fuera de la red de carreteras. No se permite, por tanto, la circulación campo a través, por cauces secos inundados y cualquier tipo de vía forestal.
  • Quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales.
  • Estas prohibiciones se aplican tanto a terrenos forestales como a todas zonas agrícolas y urbanas situadas a menos de 400 metros de ellos.

Se admiten algunas excepciones a estos casos, pero requieren autorización previa, en la que hay que indicar el objetivo del uso, el lugar y la fecha para:

  • Uso del fuego para barbacoas en establecimientos turísticos, restaurantes rurales autorizados, acampadas y campamentos juveniles.
  • Circulación de vehículos para romerías tradicionales y acceso a infraestructuras públicas, así como para la gestión de las fincas rurales y la vigilancia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp