La Consejería de Educación está acometiendo obras de mejora en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga con una inversión de 130.912 euros que permitirá adecuar y mejorar partes del edificio y una de las fachadas, que tenía aberturas y desprendimientos del revestimiento de piedra.

Los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Educación, Patricia Alba, han visitado este viernes los trabajos que se están ejecutando en la escuela, donde se se llevará a cabo igualmente la mejora y adecuación de la red exterior de saneamiento.

Ruiz Espejo destacó el proceso de mejora de infraestructuras educativas en la provincia, ya que en estos momentos la Consejería de Educación tiene 52 obras activas, por un importe de 18,5 millones, de las cuales las más importantes son el nuevo colegio de Estación de Cártama y los nuevos IES de Teatinos y Rincón de la Victoria, que todos se encuentran en construcción, así como las actuaciones de retirada de amianto de los centros educativos.

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga ha incrementado su oferta de plazas para el próximo curso, de manera que las once lenguas que se imparten en el centro suman 4.795 alumnos para 6.851 matriculaciones -una persona puede estar matriculada en más de un idioma-.

La delegada territorial de Educación indicó que esta nueva intervención se suma a las obras de eliminación de amianto ejecutadas en febrero de 2017 en la Escuela de Idiomas, que con un presupuesto de 3.225,87 euros permitieron la sustitución de la cubierta de fibrocemento de un pequeño almacén y la retirada de dos depósitos del mismo material, ubicados en la cubierta del edificio principal. «Hay un proceso de renovación continua en las infraestructuras educativas de la provincia y seguimos invirtiendo en las mejoras más necesarias», manifestó.

Esta nueva actuación está incluida dentro de la programación de obras aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.