La 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 56 personas -todas ellas varones y de origen subsahariano- que han sido rescatadas previamente este sábado cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Madrid recibía una llamada de la Guardia Civil informando de que su patrullera 'Río Miño' había avistado una patera en el mar de Alborán.

Por la zona en la que se encontraba dicha embarcación, el centro de Salvamento en Madrid contactó con el de Tarifa (Cádiz) y le pasó la información, tras lo cual el organismo dependiente de Fomento movilizó a la 'Salvamar Alnitak', dirigiéndola hacia la zona del avistamiento.

Poco después, la patrullera 'Río Miño' volvió a llamar a Salvamento para informar de que, por la situación "precaria" en la que se encontraban, había rescatado a las personas que iban a bordo de la patera.

Sobre las 15.30 horas, la 'Río Miño' y la 'Salvamar Alnitak' se encontraban y procedían al transbordo de las referidas 56 personas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que viaja ahora de regreso hacia Málaga, donde espera llegar sobre las 18,15 horas, aproximadamente.

Otras 24 personas rescatadas por la mañana

Cabe recordar que, también este sábado, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Málaga a 24 personas rescatadas previamente por la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de otra patera en aguas del mar de Alborán.

Según un portavoz de Salvamento Marítimo, pasadas las 05.00 horas de la madrugada de este sábado, el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibía la llamada de la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' informando del avistamiento de una patera.

La misma patrullera comunicaba después que había rescatado a las 24 personas que iban dentro -23 hombres y una mujer-, todos ellos de origen magrebí.

Tras dirigirse al encuentro de la patrullera, la 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo ha transbordado a los rescatados y los ha trasladado al puerto de Málaga.