08 de julio de 2018
08.07.2018
Política

Bendodo pide que haya integración en la segunda fase de las primarias

Bendodo apuesta por hacer lo que piden la mayoría de afiliados con independencia de a quién hayan votado

08.07.2018 | 05:00

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, insistió en trabajar «hasta el último minuto» en una lista de integración de cara al congreso de los populares del 20 y 21 de julio donde se elegirá a la persona que lidere el partido a nivel nacional. En su intervención ayer sábado en Málaga, el también presidente del PP malagueño reclamó «integridad e integración», que es, añadió, «lo que piden la mayoría de afiliados, con independencia de a quién hayan votado en las primarias». «Tenemos que trabajar en la integración hasta el ultimo minuto, los afiliados, que han hablado claro y alto, han dicho que prefieren que lidere Soraya –Sáenz de Santamaría– y ella debe liderar ese proceso de integración», dijo a los periodistas.

A su juicio, el actual debe ser un momento de «generosidad, integración, de construir un proyecto entre todos con el objetivo claro de recuperar el Gobierno de España». Según Bendodo, «es bueno una candidatura en torno a la lista más votada». El portavoz de los populares andaluces manifestó que pese a que hay opiniones diferentes está «convencido» de que estarán «a la altura de las circunstancias». En este punto, defendió la coherencia que debe tener una formación que reclama que gobierne la lista más votada. «No conozco a ningún dirigente de nuestro partido en toda España que no haya reclamado que gobierne la lista más votada. Tenemos que ser un partido coherente con lo que pedimos y hacemos y con lo que vamos a pedir en un futuro en las elecciones municipales y autonómicas», reiteró. En definitiva, incidió, «integridad e integración en torno a la lista mas votada».

Bendodo destacó «la ejemplaridad» de los afiliados del PP en esta primera ocasión en la que desarrollan elecciones internas para escoger a su líder nacional: «Estamos haciéndolo de forma ejemplar, apelando siempre a la unidad y desde el punto de vista constructivo». Al contrario, recordó, que el PSOE «con la Policía Nacional resguardando la sede de Ferraz» en las últimas primarias. En el caso del PP, sostuvo, cada candidato ha trasladado su propuesta, su proyecto «y todos han sido respetuosos con todos y todos con la idea común de partido más unido y fuerte».

El portavoz de la formación en Andalucía hizo hincapié en que el PP andaluz en estas primarias ha salido «claramente reforzado», con un 54 por ciento de los votos emitidos para Soraya Sáenz de Santamaría, la más votada en la primera fase en la región «con mayoría absoluta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp