08 de julio de 2018
08.07.2018
Turismo

Cs pide a la Diputación un censo de establecimientos artesanales

08.07.2018 | 05:00

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha registrado una iniciativa en la institución para que se elabore un censo de establecimientos de actividad comercial o artesanal singular o de interés turístico de la provincia.

Además, reclama que el equipo de gobierno identifique en los mapas interactivos de la Diputación, por medio de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, los establecimientos censados de esta índole para se ofrezca información sobre la actividad que desarrollan.

La petición, consultada por Europa Press, propone que Turismo Costa del Sol ofrezca esa información a los distintos portales y buscadores turísticos que operan en internet.

El objetivo final, según explicó el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, es «sacar a la luz los numerosos tesoros comerciales y artesanos que tienen todos los municipios de la provincia y que se aumenten las visitas a esas localidades convirtiendo a los futuros visitantes en potenciales consumidores».

El turismo, continuó el diputado provincial, «puede y debe servir de enganche para la introducción de otras actividades dentro de la oferta del destino Málaga». «Son muchos los enclaves de nuestra provincia en los que numerosos malagueños se afanan para poner en el mercado productos elaborados con técnicas tradicionales que representan una riqueza cultural que debemos poner en valor», añadió.

Para el diputado malagueño, este sector del comercio tradicional y artesano cuenta aún con «un escaso conocimiento en el mercado turístico que puede conllevar a que determinadas artes u oficios lleguen incluso a desaparecer». «Estamos convencidos de que si estos productos no son más apreciados ni demandados es, entre otros motivos, por el desconocimiento que tienen de ellos los consumidores».

Precisamente, el PSOE también ha reclamado a la Diputación la creación de una escuela provincial de oficios para que no se pierdan este tipo de actividades y generen riqueza en los municipios malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp