El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en Monte Coronado, en Málaga capital.

En concreto, el director de extinción ha dado el fuego por extinguido a las 21,39 horas,según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, a través de su cuenta de Twitter.

Según medios de Plan Infoca los medios informa de que los trabajos de extinción comenzaron a las 14.15 horas. El operativo desplazado a la zona consta de 27 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba, un vehículo todoterreno y dos helicópteros de trasporte y extinción.

Permanecen trabajando en tareas de liquidación y remate 16 bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía informaban de a las 14.00 horas recibieron los primeros avisos alertando de un fuego que afectaba a un descampado en Monte Coronado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y agentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Desde el cuerpo de bomberos informan de que se trata de un incendio de rastrojos y monte bajo originado en la calle Werther, junto a una zona con material de construcción de obras. Trabajan en la extinción bomberos del parque del Limonar y de Martiricos. Detalla igualmente que el viento de poniente, aunque suave, ayuda a la propagación del fuego.