08 de julio de 2018
08.07.2018
Sucesos

Queda extinguido el incendio declarado en Monte Coronado

El fuego se ha producido en la calle Werther junto a una zona con material de construcción de obras

08.07.2018 | 15:09
Queda extinguido el incendio declarado en Monte Coronado
Queda extinguido el incendio declarado en Monte Coronado

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en Monte Coronado, en Málaga capital.

En concreto, el director de extinción ha dado el fuego por extinguido a las 21,39 horas,según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, a través de su cuenta de Twitter.




Según medios de Plan Infoca los medios informa de que los trabajos de extinción comenzaron a las 14.15 horas. El operativo desplazado a la zona consta de 27 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba, un vehículo todoterreno y dos helicópteros de trasporte y extinción.

Permanecen trabajando en tareas de liquidación y remate 16 bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía informaban de a las 14.00 horas recibieron los primeros avisos alertando de un fuego que afectaba a un descampado en Monte Coronado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y agentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Desde el cuerpo de bomberos informan de que se trata de un incendio de rastrojos y monte bajo originado en la calle Werther, junto a una zona con material de construcción de obras. Trabajan en la extinción bomberos del parque del Limonar y de Martiricos. Detalla igualmente que el viento de poniente, aunque suave, ayuda a la propagación del fuego.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine