La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha propuesto poner en marcha desde la Diputación de Málaga un programa de vacaciones para mayores de la provincia, "como un Imserso provincial que incluya también a familias y jóvenes".

La socialista ha apostado también por un plan de acompañamiento y apoyo de las tareas del hogar para personas mayores. Se trata de dos de las iniciativas incluidas por los socialistas en el paquete de medidas planteado para hacer una Diputación al servicio de los mayores y que esta semana han presentado en los municipios malagueños de Alfarnate y Periana.

En concreto, García, acompañada del también diputado provincial del PSOE Antonio Yuste, ha visitado el hogar del jubilado de Alfarnate, junto al alcalde de la localidad, Salvador Urdiales, y el hogar del jubilado de Periana, junto al regidor del municipio, Rafael Torrubia.

La diputada ha explicado que los socialistas están recorriendo la provincia con la campaña 'Para que no esté solo/Para que no esté sola' explicando las medidas propuestas, que tienen el objetivo de mejorar la atención a los mayores de la provincia de Málaga.

En este sentido, ha recordado que actualmente el 30 por ciento de los mayores de la provincia vive solo. "Como representantes públicos tenemos la responsabilidad de poner medidas para atender a nuestros mayores. Son medidas necesarias y factibles si el equipo de gobierno del PP en la Diputación y Ciudadanos tienen la voluntad de ponerlas en marcha", ha asegurado.

Entre las propuestas del PSOE dirigidas a los mayores, además del programa de vacaciones y del plan de acompañamiento y apoyo de las tareas del hogar, destacan la creación de una red provincial de centros municipales de día para personas mayores y con más actividades en los centros actuales; y que las residencias de la Diputación incorporen nuevos usuarios válidos y sean permitidas las estancias temporales en residencias de mayores de la Diputación.

Además, contemplan invertir dos millones de euros para la mejora de las infraestructuras y la dotación de equipamientos de los centros municipales de día, existentes o de nueva creación; un programa de viviendas compartidas para personas autónomas de 65 años o más; y un plan para combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores de la provincia de Málaga.