La empresaria Gema Casquero ha sido elegida como la Mejor Empresaria de 2018 por parte de Amupema. María Monasterio, Mavi Artillo, Eva Rico, Alina Caravaca, Silvia Laserma y Pilar Aguilar y Gema han sido las grandes empresarias recocidas este año, aunque finalmente ha sido esta última la que se ha alzado con el mayor reconocimiento. Gema Casquero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga.

En la actualidad ocupa el puesto de directora de marketing y comunicación de Internalia Group de la que es Co-fundadora. El jurado para los Reconocimientos de Amupema por sectores 2018 lo forman representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios (CEM), Escuela ESESA, Diario Sur, PTV y Canal Málaga. La presidenta Macarena Regueira actuó como secretaria del jurado sin voz ni voto.

El acto contó con la presencia de Al acto acudieron D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, D. José Luis Ruíz Espejo, Delegado de la Junta de Andalucía, Dª Mari Carmen Moreno, coordinadora del IAM, Dª Noelia Suarez, Coordinadora del IAJ, Dª Monserrat de los Reyes, Directora gerente de la fundación Red Andalucía Emprende, Dª Ana Alonso, Presidenta de FAME, y varios miembros de la corporación municipal. Al acto acudieron D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, D. José Luis Ruíz Espejo, Delegado. El objetivo de este proyecto es visualizar y reconocer la labor de las empresarias de Málaga.

En los diferentes sectores los reconocimientos han sido para: María Monasterio, en Comercio; Alina Caravaca, en Comunicación y Marketing; Eva Rico, en Formación; Silvia Laserna, en Hostelería; Pilar Aguilar, en Salud; Mª Victoria Artillo, Ocio, Cultura y Turismo y por último. Gema Casquero en Empresariales.