´Con los ojos del corazón´ es el nombre del proyecto musical de dos malagueñas emprendedoras, Rosa Macías y Mandi Mezzo, quienes tras pasar un día en la asociación integradora de personas con discapacidad intelectual Encina Laura, de Alhaurín de la Torre, quedaron prendadas por el encanto de las personas que la componen. La idea de crear una canción que fusionara gospel y rap en la que pudieran participar los miembros de la asociación surgió la pasada Navidad en una visita a Encina Laura, asociación que lleva más de 20 años luchando por el reconocimiento y el apoyo de este colectivo en el municipio ofreciendo cursos y talleres. Rosa y Mandi, ambas músicas, vieron una oportunidad perfecta para comenzar este proyecto solidario que sigue avanzando con el objetivo de «darles voz a las personas de Encina Laura» y ponerles rostro en un futuro videoclip con momentos simpáticos, entrañables y algunas tomas falsas durante la grabación.

Se trata de un colectivo de mujeres y hombres de todas las edades con «unas capacidades extraordinarias», en palabras de Rosa, para transmitir, a veces, simplemente con la mirada. En el proyecto están implicados, además, la productora ´Impulsos Creativos´, que se encargará del vídeo musical, y hasta la hija de Rosa de ocho años, Amanda.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro va más allá y ´Con los ojos del corazón´ es una puerta para realizar en un futuro un musical junto a este colectivo llamado ´La savia de la sabiduría´, en el que se aprecie «la capacidad de expresión que tienen los muchachos y muchachas de Encina Laura».

A pesar de sus buenas intenciones, el proyecto tiene limitaciones económicas que ellas mismas no pueden solventar. En una instancia realizada por Rosa y Mandi al Ayuntamiento de Alhaurín piden la colaboración de la Concejalía de Cultura o patrocinadores que las ayuden a sacar adelante este single solidario porque creen que «estas personas se merecen que las conozcan profundamente». La canción, en palabras de Mandi, «necesita un arreglo profesional y una base» con ayuda de una productora musical que les ayude a reflejar todo el sentimiento que estas personas desprenden y que se rompan los tabúes sobre los discapacitados intelectuales. Un esfuerzo colectivo para que esta canción, que invita al oyente a «abrir su alma» y unirse a ellos, vea la luz.