Un centenar de emprendedores de múltiples sectores económicos de la provincia de Málaga asistieron ayer a un encuentro organizado por Andalucía Emprende cuyo objetivo fue poner en común a estos profesionales para dar a conocer sus proyectos, contactar y generar así oportunidades de negocio.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, participó en este evento, que persigue «crear un espacio de comunicación único en el que los beneficiarios de los distintos Centros Andaluces de Emprendimiento de Málaga puedan conocerse, exponer sus proyectos y obtener redes de contactos profesionales».

Con este encuentro, la Junta de Andalucía «quiere ir más allá de la simple incubación». Según el delegado, al fomentar el networking se da «un mayor valor añadido a los proyectos, mejorando sus habilidades profesionales, dando visibilidad a su empresa o conociendo nuevos posibles colaboradores».

Los participantes, tanto emprendedores como representantes de empresas que son o han sido beneficiarios de los servicios gratuitos de Andalucía Emprende, disfrutaron de una conferencia motivacional sobre neuromarketing a cargo de José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing y presidente del Club de Marketing de Málaga. A la cita asistieron tanto emprendedores con proyectos jóvenes como empresas consolidadas, como la Escuela Superior de Videojuegos de Málaga EVAD y organizadora del evento Gamepolis, o Cognitive Talent Solutions, que ayuda a las empresas a retener talento y que ha sido recientemente seleccionada para instalarse en New York.