Correos Express ha inaugurado su nuevo centro de distribución en Málaga con el objetivo de atender la demanda de actividad en la provincia, impulsada por el aumento de operaciones de 'eCommerce'. Las nuevas instalaciones cuentan con una nave de 4.800 m2, ubicada en una parcela de más de 6.000 m2, situada en la calle Castelao, 12, del Polígono Guadalhorce de Málaga.

El nuevo centro permitirá a Correos Express atender de manera más eficiente a un mayor volumen de actividad y es una pieza clave en el cambio estratégico de la delegación de Málaga, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un enorme desarrollo social, cultural, tecnológico y económico, que sitúan a la ciudad en los grandes itinerarios culturales del mundo, y grandes focos de inversión tecnológica como el Parque Tecnológico de Andalucía.

Esta efervescencia y dinamismo genera nuevas demandas y un aumento exponencial de las compras online, actividad donde el transporte urgente es un elemento determinante en la cadena de satisfacción de los clientes y en su decisión de compra online, por catálogo o en los envíos de empresa a empresa (B2B).

La nueva ubicación ofrece un mejor acceso a todas las vías de comunicación, para todos los destinos. En paralelo, el crecimiento en metros en planta permite una operación eficiente y productiva, y la incorporación de medios mecánicos de última generación mejora la productividad y la flexibilidad que dará respuesta en las puntas de demanda. En este sentido, y dentro del plan de automatización de la compañía, se ha instalado en esta nueva plataforma un nuevo clasificador que, junto con los sistemas de gestión de reparto, va a facilitar el trabajo a todo el equipo y, especialmente, a la flota.

Correos Express sitúa a Málaga en punta tecnológica y de servicio dentro del proceso de renovación de instalaciones que lleva adelante en toda España y la convierte en una delegación de referencia en la zona sur.

Gracias a las nuevas instalaciones, Correos Express mejorará la operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos y más accesibilidad. Además, se ha incrementado la flota de reparto y los muelles de carga. Una clara apuesta por el aumento de capacidad y por Málaga, que cuenta con una delegación preparada para responder y mejorar los ratios de la compañía.

Más y mejor servicio

La nueva plataforma logística de Correos Express permitirá mejorar y ampliar los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona a los clientes, empresas y particulares, gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la recién estrenada "entrega flexible", la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada, que permite la entrega del envío con todas las garantías.