La heladería madrileña de La Pecera, que es todo un fenómeno en redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest, ha desembarcado en Málaga con su original forma de servir los helados, con una galleta con forma de pescado denominados 'Taiyakis', y sus originales sabores. La heladería ha abierto en el número 12 de la plaza de la Merced, con horario de tarde, abriendo sus puertas a las 15.00 horas.

El origen de La Pecera está en Madrid, en concreto en el barrio de Malasaña, donde abrió la primera de las heladerías hace poco más de un año. En este tiempo su popularidad ha subido como la espuma gracias a las redes sociales, arrasando entre la generación de jóvenes actuales y recibiendo visitas de toda la geografía española y peticiones para que abran locales en ciudades de toda España. La expansión de La Pecera se ha empezado a concretar en estos últimos 15 días, abriendo en Madrid su segundo local y, su tercero, en Málaga el viernes pasado.

La Pecera de Málaga estará gestionada por Ana de Rus, andaluza de nacimiento y ahora socia de La Pecera. Esta unión tiene historia y empieza en Instagram. Ana descubrió los taiyakis de La Pecera en esta red social y, en una escapada a Madrid en septiembre del año pasado, se acercó al local de Velarde. Esperó casi 30 minutos de cola para tener en sus manos su helado y, ya de vuelta, contactó con La Pecera para abrir uno en Málaga. Tras valorarlo, desarrollaron el plan de negocio y empezaron con la búsqueda del local.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura y de asociarnos con Ana. Detrás de esta apertura hay mucho trabajo y esfuerzo y significa mucho para nosotros. Jamás nos imaginamos que, con poco más de un año de vida, nuestro taiyaki fuera a llegar tan lejos. Sin duda, desembarcamos en Málaga con muchas ganas y toneladas de helado", declaran Luis y Miguel Aliff y Giuseppina Palladino, socios fundadores de La Pecera.

El local de Málaga, situado en el 12 de la plaza de la Merced, abre de 15.00 a 22.00 horas de domingo a jueves y cierra una hora más tarde los viernes y sábado. Entre los sabores propios destaca el de Té Matcha, Vainilla de Madagascar, Chocolate Negro, Salted Caramel, Pink Lemonade y Cacahuete, con un precio a partir de 3,5 euros.

Cada temporada cambian los sabores del helado y los toppings, por lo que son de edición limitada. En 2018, inician su expansión abriendo en junio, su segundo local en Goya con una pastelería y cafetería con temática fantasía.