Los profesores de inglés, francés o alemán de los centros públicos bilingües de la comunidad autónoma andaluza tendrán la opción de apuntarse a la Escuela de Idiomas para sacarse el C1 de su idioma. La Consejería de Educación ha convocado 1.860 plazas para la realización de estas actividades formativas que permita a estos docentes adquirir este nivel competencial. Del total, 340 pertenecen a la provincia de Málaga.

La Junta de Andalucía informó ayer a través de un comunicado de que estos profesores podrán recibir estas clases en las EOI de referencia entre los meses de octubre y mayo del próximo curso escolar. De las 340 plazas reservadas para profesores de la provincia de Málaga, 280 son para la formación del C1 en inglés desglosadas en ocho sedes; 40 para la formación en francés a impartir en una única sede; y otras 20 plazas para la formación del C1 en alemán adjudicadas también a una única sede, precisó la Consejería.

Esta iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020 puesto en marcha por Educación en 2017, que establece la hoja de ruta del bilingüismo y pretende elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global. Uno de sus objetivos principales es mejorar la formación del profesorado y aumentar el número de docentes con la acreditación C1.

Los docentes interesados en llevar a cabo esta formación tienen de plazo del 3 al 21 de septiembre para presentar su solicitud. Para ello deberán de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación. Una vez rellenado se tiene que firmar y presentar de forma telemática.