10 de julio de 2018
10.07.2018
Animales

La Protectora recoge 840 animales en lo que va de 2018

En los seis primeros meses del año fueron entregados en adopción 530 perros y 127 gatos

10.07.2018 | 05:00
Gatos en la Protectora.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha rescatado del abandono y maltrato 840 animales de enero de junio de 2018. De ellos, 599 han sido perros y 241 gatos, informó la Protectora en una nota.

Además, ha rescatado 84 animales entre gaviotas, conejos, palomas y tortugas. De todos ellos se ha hecho cargo en el refugio José Carlos Cabra, en el Camino de las Erizas, 4.

Por otro lado, 380 perros han sido entregados por particulares o dejados en la puerta del refugio; 36, devueltos tras ser adoptados; 87 recogidos a instancias de la Policía Local y 96 rescatados del Centro Zoosanitario Municipal. En cuanto a gatos, fueron 164 los entregados o dejados en la puerta del refugio; 7 fueron devueltos tras ser adoptados; 19 fueron recogidos a petición de la Policía Local y rescatados de la antigua perrera municipal, 51.

En cuanto a las adopciones, se adoptaron 530 perros y 127 gatos.

La Protectora llama la atención sobre un semestre «muy doloroso» por el alto número de animales rescatados en muy mal estado.

Para la Sociedad Protectora, el objetivo de sacrificio cero no pasa tanto por controlar y exigir tanto «a los que tenemos los animales en condiciones, sino en inspeccionar zulos de cazadores y criadores ilegales, control de los legales, control de las rehalas (...) control de tantos chamizos ilegales que hay por los Montes de Málaga y sus pueblos», señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp