Una joven ecommerce malagueña, 'Smarty You', ha logrado un incremento del 70 por ciento en su facturación en un año, superando los 5 millones de euros anuales frente a la de 2016. Entre las metas de esta compañía está ser líder de ventas en España de productos tecnológicos en los próximos tres años. A lo largo del pasado año consiguieron enviar más de 10.000 productos a toda Europa con una cesta media que ronda los 500 euros.

'Smartyou.es', creada a mediados de 2015, es una compañía nativa online que tiene previsto lanzar su segunda tienda física para el mes de octubre en la capital malagueña. "Será un espacio moderno y abierto donde el cliente podrá tomar un café mientras prueba nuestros productos", asegura la responsable de Comunicación y Marketing de la empresa, Naomi Zarza. En los próximos dos años la empresa quiere centrar gran parte de sus esfuerzos en la apertura de nuevos puntos de venta física en toda España. La previsión que manejan es abrir cinco nuevas tiendas antes de 2020. Este crecimiento, según ha explicado la empresa, no solo se demuestra en los datos de facturación, sino también en la creación de empleo en esta empresa, en la que la plantilla, conformada en un 90% por mujeres, se ha triplicado en el último año.

Desde la empresa explican parte de su éxito en la atención cercana al cliente: "Nosotros preferimos atender el teléfono y eso nos ha dado ventaja", comentan. "Buscamos constantemente ofrecer los mejores servicios incorporando las últimas tecnologías en gestión de stock, envío y recepción", explican. 'Smarty You' también tiene pensado ampliar su catálogo en los próximos meses a productos electrónicos y de consumo de cara a la campaña navideña.