Los 231 inmigrantes de origen subsahariano rescatados el pasado domingo por efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de cinco pateras en las cercanías de la isla de Alborán y que fueron trasladados al puerto de Málaga fueron ayer distribuidos por diferentes centros de la capital malagueña.

Los varones, que ascienden a 183, han sido alojados en el pabellón deportivo Tiro de Pichón, donde permanecerán un máximo de 72 horas bajo custodia policial para realizar los trámites de identificación, y estarán atendidos por voluntarios de Cruz Roja, informaron fuentes de esta institución.

Hay además 43 mujeres y cinco menores, a la espera de la confirmación de las pruebas oseométricas, que han sido distribuidos en las plazas que Cruz Roja tiene para el acogimiento en pisos y hostales de la capital malagueña, donde a diferencia de los varones no permanecen bajo custodia policial.

También indicaron que ha habido siete traslados a hospitales, entre los que se encuentra el de una mujer con su bebé, además de un caso de insuficiencia respiratoria y otros con heridas diversas.

Los inmigrantes, que en principio iban a ser trasladados a Almería, llegaron a Málaga a bordo de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, y una vez en tierra se procedió a una primera asistencia a cargo de Cruz Roja, para realizar una exploración médica y ofrecerles agua y alimento.

El Ayuntamiento de Málaga, después de que hace dos semanas fueran acogidos allí 251 inmigrantes de los 320 rescatados en seis pateras en el mar de Alborán.