Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2018-2019, ha lanzado su nueva campaña «Cultivos Intensivos», en la que la entidad financiera mantiene su tradicional apoyo al sector agrario, ofreciendo 310 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola.

Según explicó ayer la entidad financiera, en esta oferta especialmente diseñada para este colectivo, que estará vigente hasta abril de 2019, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha. Por una parte, ofrece 257 millones en una línea de financiación dirigida al segmento hortofrutícola, que destaca por su bajo tipo de interés y por su agilidad en la concesión

Este año, hay además una línea de préstamos preconcedidos a sus clientes con explotaciones agrarias para la contratación de seguros por importe de 17,64 millones. Asimismo, por tercera vez consecutiva, se añade al catálogo el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en Almería, con 35,38 millones.

«Los préstamos preconcedidos destacan por su bajo tipo de interés y agilidad en su concesión, con los que la entidad bancaria da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña», apuntó Unicaja.

La nueva campaña «Cultivos Intensivos» incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a aquéllos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura: préstamos a 11 meses con interés muy competitivo, préstamos a seis meses con un tipo de interés al 0%, o la Tarjeta Univerde, sin ningún tipo de comisión, que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña.

Unicaja Banco explicó que esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. «Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para ayudar a la mejora de la adquisición de tecnología, incrementando el rendimiento de los cultivos gracias a la instalación de mejoras en las estructuras y sistemas de riego», afirmó.