Las altas temperaturas que se están registrando este miércoles en la capital, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce ha elevado el riesgo de incendio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en su mapa de calor marca con "riesgo extremo" estas zonas de la provincia, donde se ha notado más la subida de las temperaturas en la jornada de hoy.

La alerta amarilla que se ha decretado este miércoles, entre las 14.00 y las 18.00 horas, para la capital y el Valle del Guadalhorce y que han elevado las temperaturas por encima de los 36,5 grados, han disparado el riesgo de incendio a extremo, afectando también a toda la Axarquía.

El resto de la provincia se queda con un riesgo muy alto o alto, como en las comarcas de Antequera y Ronda. No obstante, en esta última hay puntos que el Plan Infoca advierte por tener también un riesgo alto, como es en determinadas zonas de la Serranía y el entorno de la Sierra de las Nieves. De hecho, durante esta tarde Infoca ha sofocado un incendio producido en Jubrique sobre las 16.00 horas y que fue controlado en apenas una hora, desplazando un dispositivo con 2 helicópteros (1 de gran capacidad), 1 autobomba, 16 bomberos forestales.