­La Diputación de Málaga destina ayudas a mayores de 65 años y a personas con movilidad reducida para que rehabiliten o adapten sus viviendas a sus necesidades específicas de movilidad. Para ello, han de estar empadronadas en un municipio menor de 20.000 habitantes y carecer de medios económicos suficientes para sufragar los gastos.

Así lo anunció ayer la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, quien recordó que estas ayudas contribuirán a sufragar los gastos de rehabilitación de las viviendas habituales de personas discapacitadas o mayores de 65 años.

La convocatoria, dotada de 200.000 euros y destinada a municipios menores de 20.000 habitantes, está publicada en el BOP del 29 de junio y las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de septiembre y entregarse en los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia. Las bases se encuentran publicadas en el BOP de 26 de abril de 2018 número 80.

Estas ayudas, valoradas en 200.000 euros, tienen como finalidad facilitar el desarrollo normalizado de las personas y unidades de convivencia, prevenir procesos de exclusión social y de manera especial, garantizar a personas discapacitadas con necesidades específicas de movilidad la máxima integración familiar y social y la mejora de su calidad de vida. En este sentido, Burgos indicó que «no solo nos planteamos prestar ayuda a la ciudadanía más vulnerable, sino también dar un paso más y buscar fórmulas para innovar».