11 de julio de 2018
11.07.2018
Empresas

Málaga se presenta ante los grandes empresarios en Madrid como lugar para invertir

La CEM y el Ayuntamiento exponen en la sede de la CEOE las fortalezas y oportunidades que ofrece la capital como destino de negocios

11.07.2018 | 21:04
Candela Mora, Javier González de Lara, Antonio Garamendi, María del Mar Martín Rojo y Natalia Sánchez.

El Centro de Atracción de Inversiones y la plataforma For Investor Málaga, algunas de las realidades destacadas

Málaga mostró este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEOE) sus fortalezas y atractivos como espacio «idóneo» para la inversión y los negocios en un acto al que acudieron representantes empresariales y políticos de la provincia y medio centenar de inversores. La jornada estuvo presidida por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la andaluza CEA, Javier González de Lara, y por el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que también preside la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

González de Lara destacó ante los presentes que Málaga constituye un enclave «óptimo» por el que apostar para el desarrollo empresarial «por numerosas razones de índole económica, social, geográfica e incluso climatológica» y apuntó que es importante «incrementar esfuerzos para convertirnos en destino de inversiones destacado en Europa, máxime en una situación de reactivación de la economía».

Bajo el título «Málaga, un espacio abierto a la inversión», el encuentro estuvo organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Economía Productiva, y la propia CEM. La concejala de Economía Productiva, Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; Candela Mora, y la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, participaron también en esta jornada.

El presidente de los empresarios malagueños y andaluces valoró también la importancia de la colaboración público-privada para favorecer el impulso de nuevas iniciativas «de manera ágil y eficaz», como en el caso del Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI), y su plataforma For Investor Málaga (www.forinvestormalaga.es). González de Lara se mostró al término de la reunión «muy satisfecho» con la respuesta recibida en la jornada.

Por su parte, Garamendi destacó el potencial de Málaga y su contribución al desarrollo económico de Andalucía, incidiendo en su protagonismo como «polo de la innovación en Andalucía» y en las múltiples oportunidades a los inversores. Garamendi elogió además la labor de los pequeños y medianos empresarios malagueños.

Por parte del Ayuntamiento, Martín Rojo destacó For Investor Málaga como un proyecto «global, innovador y participativo», así como una apuesta para atraer inversiones y contribuir al crecimiento económico y social de Málaga. Esta plataforma es un instrumento de comunicación, información, planificación, gestión territorial y aprovechamiento de sinergias en el tejido productivo que, desde su puesta en marcha hace ya dos años, viene prestando apoyo a la captación de inversiones en la ciudad. Con un crecimiento sostenido desde su arranque, For Investor Málaga ha alcanzado 490.000 impactos globales en Google y redes sociales.

Ventajas de Málaga


La CEM, a través de su vicepresidenta, Natalia Sánchez, quiso destacar las fortalezas de Málaga para potenciales inversores, citando su ubicación geográfica y climatología, sus infraestructuras, comunicaciones y accesos (aeropuerto, puerto y AVE); un mercado de trabajo dinámico; el grado de apertura de la economía malagueña; la importancia de su suelo industrial (la capital tiene 8.000.000 de metros cuadrados de suelo industrial); los planes de revitalización del centro histórico y los barrios; la red de incubadoras de empresas disponibles o el turismo como fuente de ingresos principal de la economía malagueña. Este último elemento ha permitido una mayor receptividad a mercados exteriores y extranjeros, y un entorno tecnológico y de conocimiento cuyo soporte fundamental son la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Sánchez resaltó además las oportunidades que ofrece la ciudad a los potenciales inversores: posibilidad de acceder a capital para financiar proyectos públicos y privados, especialmente en infraestructuras; acceso a conocimiento o tecnología; formación de recursos humanos; incorporación en redes internacionales; generación de actividad económica y empleo; incentivos fiscales y financieros; y paz social y estabilidad institucional.

En el transcurso de la jornada se celebró también una mesa redonda de experiencias de empresas, moderada por Rosa Siles, vicepresidenta de Team (Talento y Empresa Andaluza en Madrid), con la participación de José A. Bravo González, director de Negocio de Andalucía Accenture; Jaime Montalvo, director de Proyectos Invest in Spain/ICEX; Domingo Narváez, responsable de Unidad de Empresa de Unicaja Banco; Elliot Willcox, CEO de Elliot Digital Communication, y Ana Pedraz, manager de Oracle Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine