La Obra Social la Caixa ha concedido este año dos proyectos sociales dotados con 60.000 euros e impulsados por entidades que actúan en la provincia de Málaga. Cerca de 3.400 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas, que están divididas en dos proyectos: el primero para ayudar a niños en riesgo de pobreza o exclusión social y el segundo, el programa a Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales.

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En los últimos años, ha crecido notablemente la presencia de proyectos de partenariado donde cooperan y colaboran dos o más entidades y/o con la administración pública, lo que permite dar una respuesta integral a las necesidades de las personas atendidas. En España, en total se han seleccionado 109 proyectos con una inversión total de 2,6 millones de euros.