El grupo municipal Ciudadanos exigirá en la próxima comisión de Medio Ambiente mejorar el mantenimiento de las fuentes y estanques de El Palo, Huelin y Teatinos. Así lo aseguró ayer el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, que visitó los Jardines Alberto Suárez Pipi, en El Palo, para evidenciar los constantes problemas de conservación de estos espacios en numerosos puntos de la ciudad.

En su iniciativa, Ciudadanos reivindica que el Ayuntamiento de Málaga estudie la instalación de sistemas de depuración de agua más eficientes y sostenibles en las futuras fuentes y estanques que se instalen en Málaga.

Entre las pasadas gestiones, Ciudadanos ya denunció en octubre el estado de insalubridad del estanque del Parque de Huelin y recientemente ha pedido al distrito de Teatinos-Universidad el arreglo de la fuente de los Colores en la plaza Sandro Boticelli.

Como ya adelantó La Opinión el pasado mes de febrero, la asociación de vecinos Parque Teatinos lleva varios años denunciando el mal estado de esta fuente. En concreto el presidente vecinal, Miguel Millán, alertó de las grietas que presenta la estructura, la rotura de varios motores y de los surtidores laterales y el hecho de que el agua se vuelva verde de forma continua.

El pasado 9 de julio Miguel Millán volvió a denunciar en este diario el estado de la fuente.