El concejal no adscrito y miembro de Podemos, Juan José Espinosa, trasladará a la comisión de Urbanismo y Movilidad la ausencia de transporte público directo entre Málaga y el Hospital Marítimo de Torremolinos, «lo que ocasiona innumerables problemas a pacientes, familiares y trabajadores».

Actualmente, las únicas opciones para llegar mediante transporte público son el tren de cercanías, cuya estación más cercana se encuentra a casi un kilómetro del hospital o bien coger el autobús interurbano M-110 hasta el centro de Torremolinos para después coger el M-123 hasta el hospital, teniendo que pagar además un segundo billete.

La moción propone que se modifique el recorrido de la línea M-110 para que con cierta frecuencia realice paradas en el Marítimo.

«Miles de malagueños, muchos de ellos mayores o con problemas de salud, reciben atención de distinto tipo en el Hospital Marítimo. No tiene sentido que no se pueda acceder mediante transporte público de forma cómoda y eficiente, más aún cuando el vicepresidente del Consorcio de Transportes es Francisco de la Torre», declaró Espinosa.