Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años y nacionalidad española que supuestamente se habría hecho pasar por un operador de radio del 091 en una llamada a la Policía Portuaria de la capital malagueña donde solicitaba colaboración. El investigado ha sido arrestado por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.

La investigación se inició el día 2 de julio, minutos después de las 05.00 horas, cuando el centro de control de la Policía Portuaria de Málaga recibió una llamada de una persona que se identificó como un operador de radio de la Policía Nacional, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, tras alegar que no tenía unidades policiales disponibles, pidió la colaboración de los agentes portuarios para identificar a un individuo que consumía drogas en la zona del Muelle Uno, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Una patrulla de la Policía Portuaria fue comisionada al lugar para realizar las comprobaciones oportunas. Allí identificaron a la única persona que estaba en ese momento en la zona indicada por el falso operador del CNP.

Tras las indagaciones realizadas, agentes de la Policía Nacional constataron que la persona identificada aquella noche en la zona portuaria era también el responsable del terminal telefónico desde el que se efectuó la llamada.

Según la investigación policial, supuestamente el falso agente ya ha sido arrestado en otras dos ocasiones por delitos de usurpación de funciones públicas. Una vez se hizo pasar por Policía y llegó incluso a identificar a una persona en la calle y, en otra, simuló ser personal sanitario.